Probando muchas cosillas en (B)LFS

Hola!

Antes de empezar, para el que no lo sepa, estoy trabajando en la creación de una distribución linux basada en el proyecto LFS, podéis ver mis pasos y notas en: http://foro.jotahacker.es/index.php?board=34.0 Aquí estoy de nuevo, posteando mis cosillas. Esta vez el post supongo que sera algo más entretenido para los que seáis más de linux e informática. Voy a hablar sobre mis pruebas, etc en mi proyecto LFS (http://www.linuxfromscratch.org).

Si me seguís un poco en ésto del proyecto LFS, sabréis que ando un poco estancado con algunos bugs y problemas que no me dejan liberar la primera versión (beta) de mi distribución.

En este tiempo, en el que no he ido posteando mucho mis avances, han ido ocurrido muchos cambios importantes y que espero tendrán mucha importancia a la hora de liberar la distro. Uno de los cambios (aunque no se si llamarlo cambio, ya que no es algo definitivo, solo provisional) es la instalación de GNOME.

La última versión de GNOME, la 2.22, me ha dejado muy impresionado, sin duda es un potentísimo gestor de escritorio, y en mi opinión, mejor que KDE en algunos aspectos. También KDE es mejor que GNOME en otros aspectos, por supuesto.

Esta experiencia con GNOME ha sido muy valiosa en el aspecto de que gracias a ella, he ampliado mucho mis conociemientos, no solo sobre GNOME, sino también sobre linux en general. Además de haberme servido para aprender a resolver un montón de problemas que se plantean a la hora de instalar algo tan complejo como es el gestor de escritorios GNOME.

Ahora bien, cuanto más grande y más potente es lo que instalas, mayores y más preocupantes son los problemas que se derivan de ello. No voy a relatar todos los problemas que he tenido instalando y después configurando GNOME, porque esta entrada se alargaría muchísimo más, pero si voy a poner los pros y los contras (que yo he tenido) con GNOME y LFS:

PROS

  • Excelente integración D-BUS y HAL con GNOME.
  • Diseño insuperable, por lo menos a mi me gusta más que KDE.

CONTRAS

  • Problemas importantes, en mi caso, con la integración de PolicyKit y GNOME (Gnome System Tools).
  • Problemas con NetworkManager y nm-applet. Conectaba a las redes inalámbricas, pero no se mantenía la conexión.
  • Es más lento que KDE, por lo menos que el 3.5.9
  • Muchos cuelgues del sistema, es inestable y además tenía problemas con Esound.

Seguramente me haya dejado bastantes cosas, pero ésto era lo más importante.

Bien, como con GNOME los problemas de la distro son mayores que antes, de momento voy a seguir con KDE, pero por no mantenernos con el 3.5.9, que si teníamos algún problemas, estoy instalando KDE 4.0.4, esperando a que en junio salga la versión 4.1 que traerá muchas mejoras con respecto a la anterior versión.

Por el momento ando instalando las dependencias de kdebase-4.0.4, y aún me quedan bastantes, así que seguiré trabajando duro.

En estos últimos días iré escribiendo más cosillas en el blog con respecto a la LFS y a las últimas noticias en el mundo de linux y el software libre, asi como demás temas de la informática y la tecnología.

Ésto es todo por hoy, en cuanto se acabe de compilar ésto me voy a descansar:)

Un saludo!

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados.